En esta página voy a describir las bici-rutas pensadas para unos seres privilegiados: Los que tenemos la suerte de disponer de una bici con asistencia eléctrica. La bici adecuada para realizar estos recorridos dispone de doble suspensión y unas ruedas anchas que permiten rodar con comodidad en cualquier terreno.

Recorridos eBTT

Una bicicleta con asistencia eléctrica normal, con una batería de 500W, es suficiente para hacer desniveles de 1000 m y unos 50Km de autonomía. Yo llevo conmigo una segunda batería de repuesto. Esto me permite, con un esfuerzo llevadero, afrontar etapas de hasta 2000 m de desnivel y 80/100 Km de distancia total, y no es necesario ser un súper-héroe o tener una forma física extratosférica.

Las posibilidades que se abren al dar el salto a lo eléctrico son virtualmente infinitas. Sierras, montes, cordilleras que eran del todo inaccesibles van cayendo una tras otra, abriéndonos todo un abanico de posibilidades.

La rutas descritas en la sección eBTT discurren por caminos forestales y sendas, evitando el asfalto en la medida de lo que se puede. Procuro que mis rutas sean 100% ciclables, pensando en aficionados que sin ser expertos si tengan una cierta destreza sobre la bici.

Lo que describo lo he hecho personalmente, pero no puedo hacerme responsable de cambios surgidos en los itinerarios por condiciones meteorológicas, ni de ningún otro percance que pueda tener quien decida seguir estos tracks.

Bici-rutas eBTT