Itinerarios desde Valencia

Propuesta de diferentes rutas de bici-excursionismo desde Valencia que por alguna razón me parecen dignas de ser compartidas públicamente.

Son muchas las excursiones que se pueden hacer en bicicleta para ir y volver en el día.

Salir directamente en bici desde Valencia nos limita un poco. Por eso, algunas de las rutas que se proponen aquí cuentan con el apoyo del servicio de metro o del tren de cercanías que nos permiten aumentar nuestras opciones.

Otra ventaja añadida de apoyarnos en el transporte público es que podemos planear rutas lineales, y aprovechar que Valencia está a nivel del mar. Muchas de las zonas del interior a las que podemos acceder en metro o tren están situadas en cotas más altas. Estaréis de acuerdo que rodar con desnivel negativo o a favor del viento es mucho más placentero. No obstante, cada uno puede decidir el sentido de la marcha en cada ruta, sea lineal o circular. Quitando algunos pasos por zonas urbanas con calles de dirección única, las carreteras y caminos suelen ser de doble dirección.

El territorio que podemos abarcar si utilizamos transporte privado es enorme, y sin necesidad de buscar alojamiento. Voy a limitarlo a un radio de unos 150 Km desde la ciudad de Valencia que comprendería casi toda la provincia de Castellón hasta el Maestrat, el sur de Teruel y el rincón de Ademuz, toda la provincia de Valencia y el Norte de la de Alicante.

Ir más allá en un solo día es posible, claro, pero queremos hacer bici, no pasarnos el día en el coche. Además, somos ecologistas y nos gusta racionalizar el uso del transporte privado.

Zonas como el Maestrat, o els Ports de Beceite, la sierra de Gudar/Javalambre, la Serranía de Cuenca y Alto Tajo, etc. se prestan más a ser agrupadas en función de su emplazamiento. Las propondré como “Escapadas” con itinerarios de dos o tres días en la misma zona. 

 

Pulsa para acceder

Explorando el territorio

Para hacer estas rutas en un día vamos a tener que utilizar el transporte privado.

Todavía no tengo rutas diseñadas para este apartado. Espero poder subirlas pronto.

Rutas por Zonas

Quiero con estos monográficos facilitar la toma de decisiones y diferentes alternativas para que cada uno componga sus propias rutas combinándolas o disgregándolas a su gusto. Recordad que vuestro navegador es capaz de cargar varias rutas a la vez y gestionar varias capas superpuestas.

Bici-rutas por el Camp de Morvedre y l’Horta Nord

Recorridos por la costa y el interior de las comarcas del norte de la provincia de valencia.

Bici-rutas por el Camp del Turia y l’Horta Nord

Con estos itinerarios nos acercamos a las faldas de la Calderona y recorremos los campos y las huertas de la plana del Noroeste de Valencia.