De Siete Aguas a Valencia por Chiva, Cheste y Loriguilla.
Si te gusta transitar por pistas de tierra y te emocionan las vistas aéreas sobre un paisaje espectacular, esta bici-ruta tiene todo lo necesario para hacerte disfrutar.
Rutas urbanas y cerca de Valencia
Si te gusta transitar por pistas de tierra y te emocionan las vistas aéreas sobre un paisaje espectacular, esta bici-ruta tiene todo lo necesario para hacerte disfrutar.
Esta es la mejor ruta que he encontrado para volver rápido a Valencia desde Buñol. Con viento de poniente más rápido aún, aunque quizá no querremos correr tanto y prefiramos disfrutar más rato del camino.
La estación de Siete Aguas nos acerca bastante a la escarpada zona del barranco del Fresnal y Fuente Umbría. Terminamos de subir hasta el collado de Umán y bajamos sedosa y plácidamente a la cueva del Turche en Buñol.
De allí, siguiendo la senda del agua del río Buñol por la ruta de los Molinos, salimos del cauce para llegar y atravesar Chiva por su mismo centro. Esta bici-ruta termina en la estación de Cheste.
Vamos a dar una vuelta en bicicleta por alguno de los asentamientos prehistóricos más relevantes cercanos a Valencia, así como otros puntos de interés histórico. Conoceremos los yacimientos de la Lloma de Betxí en la Vallesa, l’Horta Vella en Bétera y el Tòs Pelat en Moncada.
Al sur del Grao de Castelló nos espera una playa secreta junto a la desembocadura del río Mijares. Remontamos después su cauce hasta la ciudad de Onda e iniciamos el regreso salvando las últimas colinas del Espadán.
Mascarell, Muntanyeta de Sant Antoni, Penyes Aragoneses, Artana y Santa Cristina: Lugares singulares unidos en un recorrido de ida y vuelta por valles de sorprendente belleza.
Una visita al P.N Desert de les Palmes bien merece el esfuerzo de la subida. Las vistas desde arriba y la bucólica bajada nos llenarán de asombro, y el relajante paseo a orillas del mediterráneo nos dará la paz.
Esta bici-ruta propone llegar a Ribesalbes, darle la vuelta completa al pantano de Sitjar y volver por Onda a Vila-real. Por supuesto alejados de fábricas y contaminación.
Navajas es la puerta de entrada de la comarca del Alto Palancia y se puede llegar cómodamente en tren. Esta bici-ruta propone cruzar la Sierra Calderona y recorrerla por su ladera sur en dirección a Bétera, donde podemos coger el metro para volver a Valencia.
La costa sur de Castellón es la gran desconocida de los valencianos. Abundan urbanizaciones con solera, de casas bajitas y edificios de poca altura, antiguos, con sabor «vintage», y son muchos los tramos sin urbanizar.