De Buñol a Valencia por el valle del Magro, Monserrat y Paiporta
Desde Buñol, seguimos el valle del Magro hasta la zona de Montroy. Escorados al sur, nos toca atajar en dirección noreste hasta Valencia.
Rutas urbanas y cerca de Valencia
Desde Buñol, seguimos el valle del Magro hasta la zona de Montroy. Escorados al sur, nos toca atajar en dirección noreste hasta Valencia.
Enrevesados caminos nos llevan a Pla de Corrals. Por carretera bajamos el puerto hasta Simat y recorremos la Valldigna buscando Cullera.
Esta bici ruta nos trae a la Ribera por el interior de la Safor. Recorremos los valles del Serpis, la Valldigna y Aguas Vivas hasta Alcira.
Encontrar una manera elegante de ir y volver desde Gandía a Villalonga ya justifica esta bici-ruta. Y hasta Lorxa por la VV del Serpis.
Desde Turís,, vamos a buscar el río Magro rodando suavemente por tramos de pista en buen estado y preciosas carreteritas rurales.
En bici por la Marina Alta y la Safor Desde Gandía, si venimos en tren, o desde Oliva si llegamos en coche, esta bici-ruta recorre la marjal de Oliva/Pego y nos lleva por preciosos caminos hasta Denia. La vuelta, cerca … Continuar
Llegar en tren a Gandia y iniciar el regreso hasta Sueca por la marjal es una delicia. Otra es rodar a orillas del río Vaca y tomar una cerveza en un chiringuito en la playa de Xeraco, y eso antes de acabar con un baño en la playa de Cullera.
Entre los montes de Enguera y Onteniente discurre el valle del río Canyoles. Esta zona, conocida como la “Toscana Valenciana”, es la que vamos a recorrer camino de Xàtiva. Continuaremos bajando hasta Barxeta antes de terminar en la capital de la Ribera Alta.
Esta es otra forma de hacer una de las rutas ciclistas más populares. Evitamos carreteras principales para llegar a Olocau y volvemos por las faldas de la Calderona hasta Bétera. Hacemos un recorrido por esta ciudad y llegamos a Valencia siguiendo el curso del Barranco del Carraixet.
Vamos a remontar el Palancia hasta Estivella. Iremos por caminos a buscar la subida del puerto de l’Oronet (493m). De allí, coronaremos el Garbí (598m) antes de volver a Estivella por la mítica bajada conocida como “La frontera”. Una vez abajo, volvemos a Sagunt por la V.V. de Ojos negros y huertas de Gilet .