De Buñol a Torrent por Turís

publicado en: Periféricas | 0

Volver en bici directos a Valencia

Esta es la mejor ruta que he encontrado para volver rápido a Valencia desde Buñol. Con viento de poniente más rápido aún, aunque quizá no querremos correr tanto y prefiramos disfrutar más rato del camino.

Descripción de la ruta y enlace de descarga

Dejándonos caer desde Buñol en bici

Si queremos dar un corto paseo, ir a Buñol es una buena opción. Llegamos con el tren y simplemente volvemos hacia Valencia. Si sopla viento de poniente fuerte volaremos. Varias son las opciones que se pueden plantear para volver desde Buñol a Valencia y esta que propongo es una de las más directas.

Nada más salir de la estación empezamos a bajar por la carretera hasta que nos desviamos cerca de la ciudad deportiva del Levante. Siguiendo caminos por las afueras del polígono industrial, iremos paralelos a la autopista pero alejados de ella.

A pocos kilómetros de Buñol nos desviamos a la derecha para empezar a remontar un pequeño cerro. Es una subida suave y placentera por una loma agrícola. Llegados a lo alto de esta loma empieza la bajada por una pista buena que, sin embargo, presenta algún que otro reguerón de escorrentías.

Llegamos a Turís por la parte alta y me he permitido la licencia de dar una pequeña vuelta por un camino aledaño a una acequia que me ha gustado mucho por las vistas que hay de Turís.

Pronto pasamos por bajo de la CV-50 para continuar enlazando caminos hasta que llegamos muy cerca de la montaña de Calicanto. Para evitar las vías que tienen más tráfico he llevado la ruta un poco más alta. Así que hay que remontar un poco pero merece la pena por la tranquilidad y una perspectiva más aérea de la plana de Valencia.

Esta ruta termina en la estación de metro de Torrent pero de allí es fácil enlazar con el carril-bici de Picanya si queremos terminar el recorrido en bici hasta Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *