De Chiva a Valencia por Cheste, Loriguilla y Manises

publicado en: Periféricas | 0

Vuelta y paseo en bici desde poniente

Hay veces que solo tenemos un rato para pedalear, que tenemos que volver pronto a casa. Esta es una buena alternativa para esas ocasiones, especialmente si tenemos viento de poniente. Una ruta fácil pero a la vez entretenida y ligera.

Descripción de la ruta y enlace de descarga

¿Cómo descargar la ruta en el navegador? 

Planifica tu salida – Horarios Rodalies València

Una ruta en bici para hacerla con niños/as

Hay veces que buscamos rutas fáciles para iniciar a los más jóvenes, o a principiantes en general, en las bondades de salir de excursión en bici. Es muy conveniente elegir un itinerario con cierto sentido, atractivo pero fácil, que nos lleve por caminos bonitos, disfrutando del pedaleo en compañía y sin mucho esfuerzo.

Creo que esta bici-ruta es muy variada y adecuada para personas sin mucha preparación física. Combina tramos de asfalto por carreteras muy secundarias con algunos caminos de tierra en buen estado. Podemos hacerla más corta si lo necesitamos ya que el track pasa cada poco por estaciones de tren y metro.

Si tenemos un poco de viento de poniente nos empujará todo el camino. Casi todo el rato vamos bajando de forma imperceptible, o con algún repecho que no llega a cansar. Visitaremos núcleos urbanos como el de Cheste y Manises para disfrutar callejeando por las estrechas calles de su centro histórico.

Llegaremos a Valencia por el parque de cabecera, y podremos seguir por el jardín del Turia para cruzar la ciudad por su mismo centro.

Aunque no seamos principiantes, si queremos una ruta corta pero intensa porque tenemos poco tiempo, esta que os presento es una buena opción.

Detalles del trazado.

De Chiva a Loriguilla

Hemos llegado en tren a Chiva y desde la misma estación ya empezamos bajando. Tomaremos un pequeño atajo por una pista de tierra para buscar un antiguo camino en dirección a Cheste.

Por las calles de Cheste

En Cheste también pasamos cerca de la estación y podemos empezar aquí si queremos ahorrarnos unos pocos kilómetros.

La espectacular fachada de la iglesia de Cheste.

Visitamos su espectacular iglesia y, callejeando por el pueblo, salimos a buscar otro camino precioso que bordea el barranco de Chiva.

Entre campos nos vamos acercando a Loriguilla. El track pasa también por su estación, marcando el punto intermedio de la ruta. Si necesitamos hacerla más corta podemos empezar o terminar aquí.

De Loriguilla a Valencia.

Haremos un pequeño quiebro en el camino para subir un poco y cruzar el ByPass de forma elegante. Vamos hacia el aeropuerto de Manises y la ruta pasa justo por el inicio de la pista principal. Veremos aviones aterrizar o despegar justo por encima de nuestras cabezas. Es una experiencia muy chocante y divertida que sorprende a quien no la conoce.

Camino de Manises

Pasado el aeropuerto, nos dirigimos hacia el Polígono de Manises, el de los chinos, por donde cruzamos la carretera de Ribarroja y la línea del metro. Por un pista de tierra que discurre elevada junto al cauce del Turia llegaremos a Manises.

En la ciudad de Manises haremos un precioso recorrido por las calles del centro histórico. Saldremos a cruzar por un moderno puente que lleva directo a Paterna, al otro lado del Turia.

Pasaremos por la estación de metro de Paterna, por si alguien lo necesita, y continuamos por la huerta hasta el parque de Cabecera. De aquí podremos cruzar la ciudad siguiendo por dentro del jardín del Turia o buscar el modo que más nos convenga de llegar a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *