De Llíria a Valencia por Sant Vicent, Bétera y Godella

publicado en: Periféricas | 0

Una ruta por la plana de Bétera que te sorprenderá

Esta es una ruta que hace años que vengo proponiendo en mis grupos para hacerla cuando sopla viento de poniente, y cuanto más viento mejor. Visitamos un paraje sorprendente como es San Vicent dels Peixets y volvemos para Valencia en linea recta pasando por Bétera, Mas Camarena, Campo-olivar, Godella y Burjasot.

Descripción de la ruta

Longitud: 35,5 Km           Desnivel: 137 m↑ y 281 m↓

Tipo de Firme: Asfalto con tramos de pista.          Dificultad: Fácil

Esta ruta la podéis descargar en vuestro navegador desde mi página de Wikiloc.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/de-lliria-a-valencia-por-sant-vicent-betera-y-godella

Partiendo de la estación de metro cruzamos la ciudad de Llíria por su mismo centro. Seguimos en dirección a Olocau por las afueras de la ciudad. Pasaremos por un yacimiento de ruinas con vistas abiertas sobre la plana de Bétera que vamos a recorrer. Seguimos por las afueras hasta que podemos enlazar con el carril bici que nos llevará a un paraje mítico de la zona: Sant Vicent dels Peixets.

Sant Vicent dels Peixets

¿A quién no han traído aquí sus padres de pequeño? Si no lo conocéis aprovechad ahora.

Es una zona boscosa en la que abundan ríos y lagos repletos de patos y carpas de gran tamaño.

De aquí vamos por carreteritas rurales en dirección a las montañas de la Calderona. Rodearemos una loma que no necesitamos subir para enfilar por la plana en dirección a Bétera. En un punto determinado dejamos el asfalto para continuar un tramos por pistas en buen estado hasta que podemos enlazar otra vez con el asfaltado Camí dels Frares que nos lleva directo a Bétera.

De Bétera salimos por el Camí del Cementeri para desviarnos por el viejo Camí de Peterna. Es una carretera local, pero por desgracia muy transitada. Nuestra ruta toma un desvío paralelo alternativo por otro tramo de pista en buen estado hasta llegar a la urbanización Mas Camarena. Rodeamos la urbanización por las afueras por pista en buen estado hasta que enlazamos con un camino que nos lleva a la de Campo-Olivar. Tenemos una ligera subida pero las vistas sobre la plana de Valencia son impresionantes cuando alcanzamos el punto más alto.

Ya todo es bajada. Cruzamos Campo-olivar, Godella y Burjasot. En este punto ya hemos vuelto a la civilización, con su tráfico, sus semáforos en rojo y sus Stops que nos agrían un poco la bajada. La ruta es de prioridad para bicis pero deja mal regusto, lo siento. Hay  alternativa si nos gusta callejear por calles paralelas a la derecha de la ruta principal. Algunas son calles peatonales que yo no puedo proponer aquí.

Cuando termina Burjasot empieza el carril bici que nos lleva a la estación de metro del Empalme y continua en línea recta pasando por el nuevo Mestalla y la Avenida de Burjasot hasta llegar a enlazar con el jardin del Turia y el anillo ciclista de Valencia.

Rutas Relacionadas:

De Betera a Valencia por Benaguacil, Ribarroja y la Vallesa

Longitud: 43,6 Km          Desnivel acumulado: 358 m↑ y 427↓

Tipo de Firme: Asfalto y tierra          Dificultad: Moderada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *