Valencia Circular por Picassent y Torrent

publicado en: Periféricas | 0

Recorriendo l´Horta Sud

Esta vez, una bici-ruta circular partiendo desde Valencia. El parking del Lidl en la carretera de Picanya es un buen sitio para empezar. Vamos a llegar a Alcasser por carril bici, primero el de Picanya, luego uno paralelo a la vía del tren y, finalmente, por caminos locales.

Carril bici en dirección a Alcasser

Llegamos a Alcasser y de allí a Picassent. Se puede elegir ir por dentro del pueblo o por las afueras, pero hay que buscar el carril bici y su paso inferior de la autopista. Después de salir de Picassent y de un rato entre naranjos, ascendemos las laderas de las primeras montañas camino de Llombai. Cuando alcanzamos una determinada altitud vamos a ir enlazando caminos locales en dirección a Valencia. Iremos más o menos paralelos a la costa manteniendo la altitud, subiendo y bajando ramblas que desembocan en el mar.

Esta bici-ruta es un poco rompe-piernas porque enlaza varios tramos de bajada y subida, pero nunca son subidas largas ni pronunciadas. Se pueden hacer con poco esfuerzo.

Una vez en Torrent volvemos hasta Valencia por un camino alternativo paralelo a la linea del AVE que nos lleva al punto de partida en San Marcelino.

Descripción de la ruta

Longitud: 53,3 Km          Desnivel: 385 m↑ y 385 m↓

Tipo de Firme: Asfalto.          Dificultad: Moderado

Esta ruta la podéis descargar en vuestro navegador o ver con más detalle desde mi página de Wikiloc.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valencia-circular-por-picassent-y-torrent

Punto de quedada

Empezamos en Valencia, en el parking del Lidl de la Carretera de Picanya, esquina con la ronda Sud. Podremos aparcar cerca o llegar en metro o tren de cercanías a las estaciones de San Isidro.

El primer tramo lo realizamos por el carril bici de Torrent hasta que pasado Picanya sale a la izquierda otro carril bici, el que va paralelo a la vía del tren en dirección a Silla. Cuando llevamos unos 6 kilómetros por este carril bici nos desviaremos en dirección a Alcasser.

Carril bici de Picanya

Alcasser es el primer pueblo del recorrido y se puede aprovechar para tomar algo. Luego pasamos por Picassent y continuamos hacia el interior por carreteras locales. Después de pasar el canal Jucar-Turia empezamos a subir por la ladera en dirección a Llombai.

Volviendo a Valencia manteniendo la altitud

Cuando hemos alcanzado cierta altura enfilamos en dirección norte, intentando mantener la altura. Son tierras de cultivo y encontramos algunas urbanizaciones. Vamos paralelos a la costa y algunos barrancos se cruzan en nuestro camino. No hay más remedio que bajarlos y volverlos a subir, pero las subidas no son demasiado largas ni pronunciadas.

L’Horta Sud interior

En algunos puntos hay vistas estupendas sobre la albufera y la ciudad de Valencia. Después de la ultima loma, a la altura de El Vedat ya vamos claramente bajando hacia Torrent. Cruzaremos el ByPass por un puente que parece puesto exclusivamente para ciclistas y tractores y desembocaremos en el parque comercial de Torrent.

Aun queda una pequeña sorpresa. Con tal de evitar la concurrida carretera la bici-ruta nos lleva por un camino pedregoso que durante unos metros se pone francamente difícil. Es un tramo corto que baja a una rambla. Si no nos atrevemos a hacerlo montados podemos bajar de la bici y hacerlo andando.

Tramo pedregoso antes de Torrent

Luego por un conocido camino que va pegado al canal Jucar-Turia llegaremos a Torrent. De Torrent a Valencia se puede elegir. En este caso hemos vuelto por la Avenida del Vedat a buscar la vuelta a Valencia por una carretera que va pegada a la linea férrea del AVE. Al final enlazamos con el carril bici de Torrent para cruzar el puente sobre el nuevo cauce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *