De Valencia a Mas Camarena

publicado en: Urbanas | 0

Una curiosa alternativa camino de Bétera

Este camino tiene de todo: Carril bici, urbanizaciones, pistas pedregosas y estrechos caminos asfaltados, pero va recto como un hilo y no desperdicia nada de desnivel subiendo y bajando innecesariamente.

A la altura de Mas Camarena pasa otra bici-ruta que recorre toda el área metropolitana: Circuito Metropolitano de l’Horta. Nos puede servir para buscar otras alternativas para la vuelta a Valencia.

Descripción de la ruta y enlace de descarga

Longitud: 8,6 Km           Desnivel: 126 m↑ y 34 m↓

Tipo de Firme: Asfalto y tierra.          Dificultad: Fácil

¿Cómo descargar la ruta en el navegador? 

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/de-valencia-empalme-a-mas-camarena

Síntesis

Hay veces que los amigos te llevan de un sitio a otro por un camino diferente. Conocía varias formas de llegar a Más Camarena; por Godella o por Paterna. Todas tenían algún que otro tramo que no me acababa de gustar. Esta en concreto llega a Mas Camarena por caminos entre pinos y chalets.

Esta bici-ruta tiene de todo: Carril-bici, calles de urbanizaciones, pistas pedregosas y estrechos caminos asfaltados, pero va recta como un hilo y no desperdicia nada de desnivel subiendo y bajando innecesariamente.

Detalles del trazado.

Un itinerario de ida y vuelta

Empezamos en la estación de metro del Empalme, donde es fácil llegar. Por diferentes carriles-bici iremos hasta Burjasot, y luego seguiremos hasta llegar cerca del barrio de «la Coma» en Paterna.

Por las urbanizaciones cercanas al centro comercial Kinepolis, y por un tramos de camino de tierra, llegamos a la zona del club de Frontenis. Aquí podemos enlazar con otra Bici-ruta: el Circuito Metropolitano de l’Horta, que nos permite elegir entre diferentes alternativas para volver a Valencia.

Podemos volver por otro sitio hacerla en sentido contrario hasta Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *