De Valencia al Palmar por la Dehesa.

publicado en: Urbanas | 0

Al corazón del parque natural de la Albufera

Esta ruta nos acerca a la pedanía de El Palmar desde Valencia, enlazando el carril-bici de El Saler con la playa y la Dehesa.

Por Pinedo pasa otra bici-ruta que recorre toda el área metropolitana: Circuito Metropolitano de l’Horta. Nos puede servir para buscar otras alternativas para la vuelta a Valencia.

Descripción de la ruta y enlace de descarga

Longitud: 18,8 Km  (solo de ida)                   Desnivel: Llana

Firme: Asfalto                                                 Dificultad: Fácil

¿Cómo descargar la ruta en el navegador? 

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valencia-agora-al-palmar-por-la-dehesa

Sinopsis

Esta ruta nos acerca a la pedanía de El Palmar desde Valencia, enlazando el carril bici de El Saler con la playa y la Dehesa. El último tramo de la ruta lo haremos por la carretera que lleva a El Palmar. Una carretera estrecha, y a veces con tráfico, pero sin alternativa, ya que es la única que nos permite atravesar las «golas» que hay de camino.

El Palmar es el pueblo más representativo del parque natural de la Albufera. Es un sitio típico para venir a comer un buen arroz o dar un paseo en barca por el lago. Está lleno de buenos restaurantes especializados en platos típicos como la paella o el «Allipebre».

Detalles del trazado.

Esta ruta empieza en las inmediaciones del Ágora y el centro comercial «el Saler». Al empezar toma una alternativa al carril-bici que va paralelo a la autopista, intentando alejarnos de ella por el ruido del tráfico. Pero también se puede ir por el carril-bici si lo preferís.

La ruta que aquí os propongo se une al carril bici de El Saler antes de subir la pasarela que salva las vías del tren y continua hasta Pinedo.

Una vez pasada la playa de Pinedo, continuamos por el carril bici-hacia el pueblo de El Saler. Desde aquí nos adentramos en la Dehesa, un bosque de pinos asentado sobre las arenas de las dunas que cierran el lago de la Albufera. Pasaremos por el lago que, en muchas ocasiones, nos regala concentraciones de aves típicas de los humedales.

Dejando el lago atrás, tomamos uno de los senderos asfaltados que recorre el bosque que nos llevará a la carretera CV-500 a la altura del desvío al Palmar. De aquí al Palmar hay que ir por la única carretera.

Este es un viaje de ida que se puede utilizar también para volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *