De Valencia a Vinalesa por «camins de l’Horta Nord»

publicado en: Urbanas | 0

Los intrincados caminos de l’horta.

De Vinalesa parten los caminos del Norte: los de la Calderona, Bétera, Náquera y Serra, y alguno que lleva a Sagunto, pero no tiene parada de metro. Los intrincados caminos de huerta hacen de esta una delicia de bici-ruta complementaria.

Por Vinalesa pasa otra bici-ruta que recorre toda el área metropolitana: Circuito Metropolitano de l’Horta. Nos puede servir para buscar otras alternativas para la vuelta a Valencia.

Descripción de la ruta y enlace de descarga

Longitud: 9,7 Km (Desde el IVAM)          Desnivel: Llana

Tipo de Firme: Asfalto.          Dificultad: Fácil

¿Cómo descargar la ruta en el navegador? 

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/de-valencia-anillo-ciclista-a-vinalesa-por-camins-de-lhorta-nord

Síntesis

No es fácil salir de Valencia sin tocar carretera. Pronto será una realidad el anillo verde metropolitano que pasa por Vinalesa y está en fase de proyecto. Es un punto de partida y llegada estratégico para los ciclo-excursionistas, pero no tiene parada de metro.

Siguiendo esta ruta que sale del centro de valencia por carril bici y que enlaza directamente con estrechos caminos de la huerta, llegaremos a Vinalesa desde Valencia (o viceversa) disfrutando de cada pedalada.

Detalles del trazado.

Cruzando la ciudad por carril-bici.

Esta ruta parte de la confluencia de la calle Guillem de Castro y el paseo de la Pechina. Tanto por el jardín del Turia como por el anillo ciclista se puede acceder al punto de inicio con mucha facilidad.

Nos dirigimos al norte por el carril-bici sobre el nuevo puente de les Arts, cerca del IVAM, y seguimos por él cruzando la avenida de Burjasot y la calle Reus. Continuamos junto al jardín de Marxalenes, cruzamos la Avenida Peset Alexandre. Sin dejar el carril-bici seguimos hasta las rotondas de Juan XXIII en la Ronda Norte.

Los intrincados pasos de la huerta de Valencia

Cruzamos en el semáforo y hacemos unos metros por un carril lateral hasta desviarnos por dónde indica La Alquería del Pi. Hemos salido de la ciudad y nos hemos plantado en la huerta en menos de 100 metros, en una camino estrecho y sinuoso. Seguimos algunos kilómetros por estrechos caminos entre las huertos, cruzando por pasos sobre acequias imposibles para los coches, hasta que llegamos a Borbotó.

Cruzamos Borbotó callejeando hasta su acceso principal que da al camino de Moncada. Simplemente cruzamos la carretera para seguir recto por caminos de huerta hasta llegar a Carpesa.

Un tramo más, un pequeño desvío y ya estamos en la margen derecha del Barranco del Carraixet. Desde allí ya vemos Vinalesa al otro lado. Remontamos el Carraixet hasta cruzar por el puente peatonal y ya hemos llegado. La ruta termina frente al Polideportivo para hacerla coincidir con otras rutas que llegan o parten de allí.

Rutas Relacionadas

De Sagunto a Vinalesa por Puçol y Rafaelbuñol

Longitud: 19,9 Km          Desnivel: Llana

Tipo de firme: Asfalto          Dificultad: Fácil

De Liria a Vinalesa por Olocau y Bétera

Longitud: 50,1 Km           Desnivel: 259 m↑ y 387 m↓

Tipo de Firme: Asfalto y pista de tierra.          Dificultad: Moderado

Vinalesa circular por el Pla de Lucas (Porta Coeli) y urbanizaciones de Náquera

Longitud: 41,3 Km          Desnivel: 292 m↑ y 292m↓

Tipo de Firme: Asfalto, tramos de tierra.          Dificultad: Fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *