Valencia circular por Pinedo, Pto. de Catarroja y Paiporta

publicado en: Urbanas | 2

Una vueltita al sur de Valencia.

Hay veces que solo queremos dar un pequeño paseo. Esta corta bici-ruta nos lleva hasta Pinedo y por los campos de arroz de la Albufera, cerca de Castellar, hasta el puerto de Catarroja. Este pintoresco sitio es famoso porque preparan un plato típico de la gastronomía valenciana: El “All i pebre”, elaborado con patata y anguila pescada allí mismo con artes tradicionales.

El regreso a la ciudad lo hacemos enlazando diferentes carriles bici y estrechas calles por los pueblos. Siguiendo la ruta llegaremos hasta el mismo centro de Valencia.

Descripción de la ruta

Longitud: 29,7 Km           Desnivel: 159 m↑ y 139 m↓

Tipo de Firme: Asfalto y tierra.          Dificultad: Fácil

Esta ruta la podéis descargar en vuestro navegador o ver con más detalle desde mi página de Wikiloc.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valencia-circular-por-pinedo-puerto-de-catarroja-y-paiporta

Hacia el puerto de Catarroja

Este paseo empieza al inicio del carril bici del Saler, cerca del Ágora en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El primer tramo lo hacemos por una carretera local que me gusta más que el carril bici. Un par de kilómetros y recuperamos el carril bici del Saler para pasar las vías del tren por una pasarela y para cruzar el nuevo cauce por el puente de Pinedo.

Antes de llegar a la playa nos desviamos en dirección a Castellar, enlazando diferentes pistas de tierra entre campos de arroz. La dificultad de este trazado la encontramos cuando queremos cruzar el barranco de Catarroja. Solo hay un itinerario posible si no queremos salir a la autovía. El paso está muy cercano a ella por lo que iremos un tramo pegados. Se cruza por un vado inundable, así que ojo si el barranco baja con agua.

Volvemos en dirección a la Albufera por una pista muy buena sobre el talud derecho del barranco. La única forma de bajar es por un sendero, corto pero empinado.

Enseguida llegamos al paraje del puerto de Catarroja. Es un verdadero puerto donde atracan las barcas los pescadores. Aparte de un bonito paseo hay varios restaurantes cuya especialidad es el “All i pebre”

Paraje del Puerto
Puerto de Catarroja
De vuelta a la ciudad

Volvemos a la ciudad aprovechando el nuevo carril bici que enlaza el puerto con el pueblo de Catarroja. Recorremos calles estrechas del pueblo hasta llegar a las afueras. Siguiendo por carril bici volveremos a cruzar el barranco de Catarroja. Nos desviamos para pasar por debajo del puente y seguir por una pista por la margen izquierda hasta Paiporta.

Es imprescindible salir por una corta senda en la que tendremos que bajar de la bici porque está bastante empinada. Por las calles del pueblo seguimos paralelos al barranco hasta tomar el camino del Faitanar.

Enlazamos con el carril bici de Picaña/Torrente para entrar en Valencia por San Isidro. Siguiendo por diferentes carriles bici por Patraix, mercado de Abastos, calle Cuenca y calle del Hospital llegaremos a la plaza del Ayuntamiento.

2 Respuestas

  1. Angela

    Os habéis ido sin mi , traidores jajajajaja. Bueno , con esta ruta ya no me perderé más aunque.. prefiero hacerla con vosotros, traidores jjj

  2. Maria

    He realizado varias rutas de Javier y todas me han resultado muy atractivas por las buenas vistas que se van recorriendo pero además muy fácil de seguir por lo bien explicadas que están. Las recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *