Sagunto, una ciudad con historia muy cerca de Valencia

publicado en: Sitios interesantes | 0

Sagunto es quizá el municipio cercano a Valencia que más merece una visita turística por su historia, patrimonio y belleza. Una ciudad que fue predilecta del Antiguo Imperio Romano y que cuenta con más de 2500 años de historia documentada. Conserva numerosas ruinas de la época, incluido su famoso teatro romano construido en el 214 a. C. Por desgracia para el visitante ocasional, una rehabilitación reciente ha tenido como consecuencia enmascarar su atractivo histórico. Ha ganado en funcionalidad escénica y se ha evitado su progresivo deterioro pero, hoy en día, parece un teatro moderno visto desde fuera.

Hubo otros asentamientos que también dejaron su impronta, como el castillo árabe de Sagunto, con un recinto amurallado de más de un kilómetro de largo, y el cementerio judío.

Portalet de la judería

Si tenéis tiempo intentad perderos por las callejas y plazuelas de su Judería. Se accede por el denominado Portalet de la judería que parte de la calle del Castillo.

Ir a Sagunto es un viaje en el tiempo que nos habla de asedios famosos como la del cartaginés Aníbal y de famosas reconquistas como la que protagonizó el Rey Jaime I el Conquistador en el 1239.

Subir al castillo es un esfuerzo extra para el ciclista pero permite disfrutar de lo que se conserva de la antigua Saguntum, y de magnificas vistas de la ciudad y su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *