Buscar y filtrar

publicado en: Consejos y Tutoriales | 0

Escribe en «Search» cualquier pueblo o paraje que te interese por si aparece en alguna de mis descripciones, o filtra por etiquetas. Luego «Buscar y Filtrar»

Información de transporte público.

Son muchas las excursiones que se pueden hacer en bicicleta para ir y volver en el día. Salir directamente en bici desde Valencia nos limita un poco. Por eso, algunas de las rutas que se proponen aquí cuentan con el apoyo del servicio de metro o del tren de cercanías que nos permiten aumentar nuestras opciones. La ventaja añadida de apoyarnos en el transporte público es que podemos planear rutas lineales evitando tener que volver obligatoriamente al punto de partida.

El metro y el tren también nos sirven de apoyo para acortar o alargar rutas en función de las circunstancias.

Muchas de las zonas del interior a las que podemos acceder en metro o tren están situadas en cotas más altas y estaréis de acuerdo conmigo en que rodar con desnivel negativo o a favor del viento es mucho más placentero.

Adjunto información relativa a la planificación de viajes y horarios.

Cercanías de Renfe

Plano de líneas, estaciones y zonas tarifarias.

Tarifas

Billete Sencillo: Billete unipersonal, no personalizado y transferible válido para un solo viaje entre la estación de origen y la zona tarifaria que figuren en el billete. Su precio es la Tarifa General/Base.

Billete de ida y vuelta: Dirigido a clientes que realicen 2 viajes entre la estación de origen y la zona tarifaria que figuren en el billete, el regreso no necesariamente debe ser en sentido inverso al viaje de ida.

En Cercanías, el primer viaje del billete se deberá realizar durante las dos horas siguientes a su expendición y el segundo viaje hasta la finalización del servicio regular del mismo día de su adquisición.

Al billete le podrán ser aplicados los descuentos derivados de ser titular de Familia Numerosa, y aquellos otros que específicamente así lo indiquen en sus condiciones.

BonoTren: 10 viajes en un mes de la zona tarifaria adquirida. Descuento de 25% en cada viaje.

Horarios de Cercanías – Planifica tu recorrido

MetroValencia

En mis rutas también utilizo mucho el metro como apoyo a mis desplazamientos.

Normativa Bicicletas

Está autorizado su transporte en:

– Laborables: sólo en los tramos de superficie.

– Sábados, domingos y festivos: en toda la red.

– Fallas y Noche de San Juan: no se admiten bicicletas en toda la red.

– Las bicicletas plegadas pueden transportarse como bultos de mano a cualquier hora.

Título de transporte TuiN

Recomiendo adquirir este bonometro por sus ventajas: no necesitas comprar billetes cada vez y en los trayectos ABCD solo pagas tarifa ABC.

Descripcion: Título para viajar por toda la red de Metrovalencia, con cualquier combinación zonal, que se carga únicamente en tarjetas de Metrovalencia. Funciona como una tarjeta monedero, con un saldo en euros, que se consume a medida que se realizan los trayectos, según el número de zonas recorridas.

Horarios de Metro – Planifica tu recorrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *