Itinerarios eMTB por nuestra sierra doméstica.

La sierra Calderona no deja de ser la zona montañosa más cercana, destino de muchos de los aficionados al ciclismo de montaña de la capital. He querido peinar la zona con bici-rutas de todos los niveles, pensando en aquellos que empiezan a saborear las mieles del ciclismo de montaña asistido.

En la página principal de rutas e-BTT hay una sección especial dedicada a rutas cortas para hacerlas en verano y terminar a tiempo de evitar el calor de mediodía. Varias discurren también por la Calderona.

Mapa de rutas

En el mapa de rutas, pulsa sobre cada chincheta para desplegar la ficha técnica y una breve descripción. Es una forma rápida de echar un vistazo.

Más abajo encontraras todas las fichas técnicas numeradas. Pulsando sobre el título de la ruta en la ficha accederás a la entrada correspondiente. También puedes acceder directamente al enlace de Wikiloc o abrir el mapa en Google Maps.

Mapa de rutas eBTT Calderona
Ruta 3 - Porta Coeli circular por Olocau y Marines nuevo Ruta 4 - Náquera circular por Rebalsadors y el Cierro Ruta 5 - Bétera circular por Serra y sus fuentes Ruta 1 - Llíria circular por Alcublas Ruta 2 - Marines circular por Tristán, Gátova y Uñoz Ruta 6 - Soneja circular por Gátova y picos del Águila y Tristán

Ruta 3 - Porta Coeli circular por Olocau y Marines nuevo

El km 0 de Porta Coeli es un lugar de sobra conocido. De aquí parten casi todas las rutas que se adentran en la Calderona. En esta ocasión vamos hacia Olocau buscando valles interiores en medio de la pinada. Una vez allí, subimos hasta la base del castillo para conocer las laderas interiores y la base del Gorgo. Regresamos al punto de inicio adentrándonos en una zona boscosa del Camp del Turia.

Ruta 4 - Náquera circular por Rebalsadors y el Cierro

Partiendo de Náquera, nos acercamos a Porta Coeli y comenzamos el ascenso a los picos míticos de Rebalsadors y el Cierro. Las vistas desde arriba son de otro mundo. Luego, tomando la carretera que va desde el Oronet al Garbí llegamos a la Font de Barraix para iniciar el descenso pasando por la base del Castillo de Serra.

Ruta 5 - Bétera circular por Serra y sus fuentes

Esta es mi composición particular de una ruta e-MTB por la zona central de la Calderona que hace un recorrido por el pueblo de Serra y quince de sus fuentes más emblemáticas.

Visitar estas fuentes es la escusa para un trazado sorprendente por el corazón del parque natural. Si tomamos un trago de agua en cada una de ellas acabaremos la ruta perfectamente hidratados.

Ruta 1 - Llíria circular por Alcublas

La plana de Valencia y el Camp del Turia se cierran al Noroeste por la sierra de Andilla. Una sierra tristemente famosa porque fue arrasada por un devastador incendio hace ocho años. Sin embargo, poco a poco recupera su antiguo esplendor y bien merece una visita.

Ruta 2 - Marines circular por Tristán, Gátova y Uñoz

Vamos a recorrer la Calderona en su vertiente sur. Los valles cercanos a Olocau, Marines y Gátova nos sorprenden con una riqueza botánica de increíble belleza. Fuera ya del parque natural  la sierra es mucho menos conocida.

Ruta 6 - Soneja circular por Gátova y picos del Águila y Tristán

Desde las lagunas del Gabacho al pico del Águila hay una buena subida. El paisaje sobre el valle del Palancia se va abriendo y cuando llegas a la cima tienes la Calderona a tus pies. Desde Gátova nos adentramos en ella para subir al pico Tristán y bajar al punto de inicio en Soneja pasando otra vez por las lagunas.

Relación de todas las bici-rutas de esta zona


Selecciona tu ruta

Ruta 1
Ruta 2

Ruta 3
Ruta 4
Ruta 5
Ruta 6