Los Serranos y Alto Turia con bici de montaña eléctrica.

El río Guadalaviar en Teruel se convierte en río Turia cuando entra en la provincia de Valencia. Cruza un territorio montañoso y, tanto él como sus afluentes, aportan sus aguas para regar los campos del litoral. Entre altas montañas cubiertas de bosques y profundos valles nos movemos con nuestra bici eléctrica para descubrir la comarca de los Serranos.

Mapa de rutas

En el mapa de rutas, pulsa sobre cada chincheta para desplegar la ficha técnica y una breve descripción. Es una forma rápida de echar un vistazo.

Más abajo encontraras todas las fichas técnicas numeradas. Pulsando sobre el título de la ruta en la ficha accederás a la entrada correspondiente. También puedes acceder directamente al enlace de Wikiloc o abrir el mapa en Google Maps.

Mapa de rutas eBTT Alto Turia
Ruta 1 - Presa de Benagéber circular por Sinarcas y Benagéber Ruta 2 - Nacimiento río Tuéjar circular por Titaguas y Aras de los Olmos. Ruta 3 - Nacimiento río Tuéjar circular por Alpuente y Titaguas. Ruta 5 - Chulilla circular por Chera y Sot de Chera Ruta 6 - De Siete Aguas a Llíria por Chera y Chulilla Ruta 4 - Calles circular por la cascada, Puente Alta y el pico Rope. Ruta 7 - Higueruelas doble circular por senderos

Ruta 1 - Presa de Benagéber circular por Sinarcas y Benagéber

Empezamos recorriendo una ladera con vistas al embalse hasta que ya en su cola empezamos a subir a Sinarcas. Nos damos una vuelta por sus montes sin perder altura hasta mucho más allá de la presa. El Turia se encañona por unos impresionantes desfiladeros que veremos desde arriba antes de bajar.

Ruta 2 - Nacimiento río Tuéjar circular por Titaguas y Aras de los Olmos.

Más allá de Chelva, la capital de la comarca de Los Serranos, se extiende una inmensa sierra surcada por el valle del Alto Turia. Vamos a recorrer con nuestra eBike pinadas inmensas y las grandes depresiones que trazan sus ríos.

Ruta 3 - Nacimiento río Tuéjar circular por Alpuente y Titaguas.

Esta bici-ruta explora, más arriba del nacimiento del río Tuéjar, la Rambla del Arquela. Remontando el Arquela llegamos a Alpuente, y si seguimos remontando a Carcolilla. Subimos a ver la rambla en toda su extensión desde un hermoso balcón y, ya de bajada, volvemos por Titaguas. Sólo faltará subir el pico de la “Mala leche” (y no es broma) antes de bajar al coche.

Ruta 5 - Chulilla circular por Chera y Sot de Chera

Enlazamos los pantanos de Loriguilla y del Buseo cruzando el P. N. de Chera/Sot de Chera. Regresamos siguiendo el curso del río Reatillo para acabar remontando el Turia hasta Chulilla.

Ruta 6 - De Siete Aguas a Llíria por Chera y Chulilla

Igual que fluyen las aguas fluimos nosotros con nuestras bicis para recorrer el altiplano y descender por buenos caminos de tierra hasta el embalse del Buseo. Chera, Chulilla y Gestalgar en el camino de vuelta.

Ruta 4 - Calles circular por la cascada, Puente Alta y el pico Rope.

La espectacular cascada de Domeño y el paraje fluvial de la Puente Alta como puerta de entrada al recóndito valle del Turia. Subimos hasta el pico Rope para verlo todo desde arriba y conocer su naturaleza agreste. Damos una vuelta por los bosques del altiplano y bajamos a descubrir el origen de la conocida cascada.

Ruta 7 - Higueruelas doble circular por senderos

Esta bici-ruta, dividida en dos partes gracias al paso por el punto de origen a mitad de recorrido, nos permite enlazar más de media docena de senderos de largo recorrido. Senderos gráciles, fluidos y en descenso que se pueden hacer con bici de montaña eléctrica sin demasiada dificultad.

Relación de todas las bici-rutas de esta zona


Selecciona tu ruta

Ruta 1
Ruta 2
Ruta 3
Ruta 4
Ruta 5
Ruta 6
Ruta 7