eBike por el parque natural y las fuentes del Palancia.

La autovía A-23 que nos lleva a Aragón sube desde Sagunto por el valle del Palancia, un río corto y exclusivamente valenciano. En las estribaciones de la meseta está el alto de Barracas donde nace. El Palancia discurre entre las sierras de Espadán y la Calderona, zonas de alto valor ecológico, paisajístico y emocional.

Mapa de rutas

En el mapa de rutas, pulsa sobre cada chincheta para desplegar la ficha técnica y una breve descripción. Es una forma rápida de echar un vistazo.

Más abajo encontraras todas las fichas técnicas numeradas. Pulsando sobre el título de la ruta en la ficha accederás a la entrada correspondiente. También puedes acceder directamente al enlace de Wikiloc o abrir el mapa en Google Maps.

Mapa de rutas eBTT Espadán
Ruta 1 - Viver circular por El Toro y fuentes del Palancia Ruta 2 - Matet circular por Ayodar y Villamalur Ruta 3 - De Soneja a Nules por Almedijar, Eslida y Peñas Aragonesas Ruta 4 - Vall d’Uixó circular por la Dehesa, Azuebar y Alfondeguilla Ruta 5 - Montanejos circular por Montán, Pina y presa de Arenoso

Ruta 1 - Viver circular por El Toro y fuentes del Palancia

Vamos a subir en bici el antiguo puerto del Ragudo para disfrutar de las vistas desde el alto de Barracas y dirigirnos a El Toro. De allí, descendemos por la frontera de la meseta castellana a buscar las fuentes del río Palancia. Un hermoso recorrido por la pinada nos traerá de vuelta a Viver.

Ruta 2 - Matet circular por Ayodar y Villamalur

La sierra Espadán siempre nos sorprende por su belleza natural y su agreste orografía. Esta ruta recorre caminos entre bosques por el centro del parque natural y nos regala espectaculares vistas.

Ruta 3 - De Soneja a Nules por Almedijar, Eslida y Peñas Aragonesas

Lo más significativo del P.N. del Espadán es el barranco de la Mosquera y la ladera sur del Pico Batalla. Cruzaremos al lado norte por el puerto de Eslida para descender al llano entre las Peñas Aragonesas.

Ruta 4 - Vall d’Uixó circular por la Dehesa, Azuebar y Alfondeguilla

Cercano al mar, el bajo Espadán es tierra de olivos y caminos rurales antiguos. Las primeras estribaciones cuentan con una curiosa laguna natural: La Dehesa de Soneja. Todo esto vamos a visitar para dejarnos sorprender por su arcaica belleza.

Ruta 5 - Montanejos circular por Montán, Pina y presa de Arenoso

Un itinerario ebike para conocer esta parte recóndita de nuestra geografía. Subimos por Montán al Pla de Barraques, a la altura Pina de Montalgrao. Rodamos por una altiplanicie plagada de robles y bajamos al valle del Mijares para cruzar el río por encima de la presa de Arenoso.

Relación de todas las bici-rutas de esta zona


Selecciona tu ruta

Ruta 1
Ruta 2
Ruta 3
Ruta 4
Ruta 5