Bici de montaña por la Casella y Aguas Vivas
Remontamos por el espectacular valle de la Casella en Alcira. Nos damos un paseo por las alturas y empezamos a bajar a la subcomarca de la Valldigna. Después de visitar el santuario de Santa María en Simat, volvemos plácidamente al punto de inicio por la vía verde del Carcaixent que recorre el valle de Aguas Vivas
Ficha técnica con enlace de descarga del track y descripción de la ruta.

Nota.- Por desnivel y longitud, esta ruta está calificada como fácil si la hacemos con bici asistida. Las pistas son anchas y el regreso por la VV de Carcaixent, aunque a tramos muy deteriorado, no se puede calificar como complicado.
Cómo descargar la ruta en el navegador
Planifica tu salida – Horarios Rodalies València
Una ruta eMTB fácil y cercana a Valencia
Partimos de la estación de Alcira rumbo a la Casella. El enlace es por pistas, alguna de ellas algo complicada por tener mucha arena suelta. Luego un pequeño tramo de senda y ya tomamos la vía principal del paraje natural de la Casella.
A partir del centro de interpretación empieza una subida muy pronunciada por la ladera norte. Asciende rápidamente proporcionando una vista del valle espectacular. Haremos una breve parada en la Font del Barber antes de llegar a un collado desde donde divisamos toda la subcomarca de la Valldigna. La bajada al valle es de vértigo, pero la pista está cementada y no presenta mayor problema.
Carreteritas de la Valldigna nos llevan primero a Benifairó y luego a Simat de Valldigna. Aprovechamos para visitar el impresionante monasterio de Santa María.
La vuelta es plácida. Aprovechamos la recientemente habilitada Vía Verde que pasa por Aguas Vivas. Para evitar un trozo de carretera damos un pequeño rodeo por caminos de montaña y la retomamos ya cerca de Carcaixent.
Entramos en la ciudad de Alcira para recorrer su centro histórico antes de volver al punto de partida en la estación de cercanías.

Deja una respuesta