Porta Coeli circular por Olocau y Marines nuevo

publicado en: eBTT | 0

Una ruta MTB para disfrutar en familia

El km 0 de Porta Coeli es un lugar de sobra conocido. De aquí parten casi todas las rutas que se adentran en la Calderona. En esta ocasión vamos hacia Olocau buscando valles interiores en medio de la pinada. Una vez allí, subimos hasta la base del castillo para conocer las laderas interiores y la base del Gorgo. La vuelta es más larga o más corta según queramos y para eso he diseñado dos alternativas.

Ficha técnica con enlace de descarga del track y descripción de la ruta.

Alternativa larga

Alternativa corta

Cómo descargar la ruta en el navegador 

Punto de inicio / final con enlace directo para el navegador de Google Maps:

Parquing de Portaceli: 39.661769, -0.481569

Descripción del itinerario

En bici por las puertas del cielo.

El Pla de Lucas o el Km 0 de Porta Coeli es un sitio bien conocido de los excursionistas valencianos. A esta bici-ruta también podemos acudir en metro. Llegando hasta Bétera y enlazando con Portaceli por un camino que todos conocemos.

Portaceli o Porta Coeli es el punto de entrada a la zona central de la sierra Calderona. En esta ocasión vamos a recorrer la ladera sur, alternando pistas de tierra bien arregladas con otras más deterioradas que más bien parecen sendas.

Si empezamos pronto por la mañana todavía podremos disfrutar del frescor y olor característicos de la tierra húmeda. Además, por dentro del bosque se conserva la umbría que más tarde, con el sol en su cenit, desaparece.

Enlazando sendas y pistas llegamos a Olocau. Pasamos por delante del bar el Arquet; el típico sitio de almuerzo de ciclistas. Todavía no nos detenemos aquí, a no ser que queremos evitar casi todo el desnivel de la ruta. Es en este punto donde el trazado empieza a subir.

Desde aquí, en Olocau, vamos a hacer una semi ruta circular de unos siete kilómetros en la que se acumula casi todo el desnivel, subiendo hasta la base del castillo. La excitante bajada que nos lleva de vuelta al bar del Arquet será un aliciente más para el esfuerzo que va a hacer, principalmente, nuestra motorización. Merece la pena el esfuerzo de estas rampas por pistas que nos llevan dentro del corazón de la Calderona.

Después del almuerzo, cuando el sol empieza a apretar, ya solo nos queda rodar hasta Marines nuevo, darle una vuelta turística y volver a la Calderona por la urbanización Pedralvilla. Aún disfrutamos de un paseo bajo los árboles por una senda llanita y fácil hasta regresar al punto de inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *