índice de contenidos
Llaneando en bici sin acercarnos a la costa.
Volvemos en bici a Valencia desde Castellón por caminos secundarios. Seguimos en ocasiones el trazado de la Vía Augusta aunque no siempre. Esta bici-ruta juega al escondite entre dos autopistas, la carretera general y el trazado ferroviario del eje mediterráneo entre Castellón y Valencia.
Ficha técnica con enlace de descarga del track y descripción de la ruta.
Un camino elegante entre Castellón y Valencia o viceversa.
Comenzamos desde la estación de Castellón y atravesamos su centro histórico en dirección al Grao. Pronto nos desviamos al sur, tomando caminos de huerta hasta llegar al vado que cruza el Mijares cerca de su desembocadura.
Hacemos una parada en la ermita de Santa Bárbara y continuamos por caminos de huerta hasta llegar a Burriana. Pasamos cerca de su estación y seguimos al sur, alejándonos de poblaciones y polígonos, pasando por La Llosa y Almenara.
Utilizamos el trazado de la Vía Augusta por la subcomarca de Les Valls hasta llegar a Sagunto. Luego, por el «Camí Lliria», llegamos a Puçol y desde allí seguimos por la Vía Churra hasta Valencia.
Desviamos nuestra ruta para cruzar Alboraya y la ruta termina en la Rotonda de la Ronda Norte, en el comienzo de la Avenida Alfahuir. Desde este punto, cada uno puede elegir la dirección que mejor le convenga para llegar a casa.
Descripción del itinerario
Una ruta fácil y por asfalto que nos trae de vuelta desde Castellón.
Esta bici-ruta, al ser llana, no importa mucho el sentido en que la hagamos. Si el viento sopla hacia Castellón podemos ir hasta allí y volver en tren. Quizá haya que improvisar un poco dentro de las poblaciones para no ir en dirección prohibida.
Partimos de la misma estación para cruzar Castellón por su centro histórico en dirección al Grao. A las afueras de la ciudad ya nos desviamos hacia el sur por caminos de huerta hasta poder cruzar cruzar el Mijares por un vado cerca de su desembocadura.
Atravesamos el cauce seco en dirección sur utilizando unos quinientos metros de una buena pista pisada que se hace sin problemas.
Tras una parada en la ermita de Santa Barbara y siguiendo por caminos de huerta llegamos a Burriana. Pasamos cerca de su estación para seguir rumbo sur alejados de poblaciones y polígonos hasta La Llosa y después a Almenara.
Utilizamos en ocasiones el trazado de la Vía Augusta por la sub comarca de Les Valls hasta Sagunto. Hay un tramo que suele estar inundado por el desborde de una acequia de riego. Luego, por el «Camí Lliria» llegamos a Puçol y desde allí, por la Vía Churra hasta Valencia.
Nos desviamos para atravesar Alboraya y la ruta finaliza en la Rotonda de la Ronda Norte en el arranque de la Avda. Alfahuir. Desde aquí ya cada uno puede tomar la dirección que más le convenga hasta su casa.

Deja una respuesta