índice de contenidos
Una vuelta en bici por el Camp del Turia
Descubre esta emocionante ruta en bicicleta por la comarca del Camp del Turia que nos lleva hasta el monasterio de Montiel en Benaguacil, donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la zona. El regreso, a través de Ribarroja y el bosque de La Vallesa en Paterna, nos brinda un camino lleno de belleza y encanto.
Ficha técnica con enlace de descarga del track y descripción de la ruta.
Echa un vistazo desde arriba a la comarca
La comarca del Camp del Turia, situada al noroeste de Valencia, es conocida por ser una de las zonas más fértiles del campo valenciano. Rodeada por el curso bajo del río Turia y limitada al norte por la imponente sierra Calderona, esta zona está plagada de urbanizaciones de chalets dada su cercanía a Valencia. Poblaciones como Llíria, Bétera, Benaguacil y Ribarroja han experimentado un gran crecimiento gracias a la riqueza de sus cultivos, principalmente de naranja.
Nuestra ruta se inicia en la estación de metro de Bétera. Por el camí Llíria, una carretera tranquila y poco transitada, nos adentramos en la plana agrícola. Llegamos a Benaguacil y ascendemos con calma hacia el monasterio de Montiel desde donde seremos testigos de vistas panorámicas impresionantes.
Tras deleitarnos con estas vistas, emprendemos nuestro regreso, siguiendo estrechos caminos de huerta que nos conducen a Riba-roja. Aprovechamos un tramo del parque fluvial del Turia hasta acceder a La Vallesa, una zona boscosa prístina cercana a Valencia.
Nuestro viaje culmina a través de los carriles bici de La Cañada, pasando por Paterna y caminos de huerta por Campanar, hasta llegar sin previo aviso a nuestro destino final en Benicalap.
Descripción del itinerario
Un recorrido en bici ideal para iniciarse en el ciclo-excursionismo.
Salimos de la estación de metro de Bétera y tomamos el camí Llíria, una carretera comarcal con poco tráfico. En esta emocionante ruta en bicicleta, exploraremos tranquilamente los hermosos campos de la comarca y ascendemos al monasterio de Montiel en Benaguacil, desde donde podremos disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la zona.
Después de deleitarnos con el paisaje que abarca toda la llanura circundante con la ciudad de Valencia y el mar en la distancia, iniciaremos nuestro suave regreso a casa. El itinerario nos llevará por estrechos caminos de huerta hasta Riba-roja.
Una vez hemos sobrepasado el pueblo, llegamos a orillas del cauce del río Turia. En esta parte del recorrido, utilizaremos un tramo del parque fluvial. En mi opinión, este es el tramo más bonito y frondoso de este popular itinerario ciclista. Salimos del parque fluvial del Turia para llegar a La Vallesa, una zona boscosa virgen que se encuentra muy cerca de Valencia.
Aquí encontramos un tramo de pistas de tierra que darán el punto de emoción a quienes no estén acostumbrados a la bici de montaña.
Finalizaremos nuestro recorrido por carriles bici de La Cañada hasta Paterna y caminos de huerta por Campanar, llegando sin darnos cuenta a nuestro destino final en Benicalap.

Deja una respuesta