índice de contenidos
Volver en bici desde Buñol escorados al norte.
Salimos directos de Buñol por la vía de la lana hasta Chiva. Seguimos derivando un poco hacia el norte por Cheste hasta acceder al parque fluvial del Turia. Salimos cerca de la Cañada y por Paterna y su huerta entramos en Valencia.
Ficha técnica con enlace de descarga del track y descripción de la ruta.
Cerca de Valencia también hay espacios vírgenes
Esta es una ruta en bicicleta que nos lleva a través de diversos paisajes desde La Hoya de Buñol hasta l’Horta Nord y finalmente a la ciudad de Valencia.
Comenzamos nuestro recorrido desde la estación de Buñol y tomamos caminos locales que serpentean entre la montaña alejados de la autopista A3.
Nuestro camino nos conduce a la parte alta de Chiva y pasamos cerca de su estación de tren. Después de explorar parte del centro histórico de Chiva, continuamos hacia Cheste, donde también aprovechamos para recorrer sus calles. Un descanso en Cheste resulta aconsejable, ya que nos vamos a adentrar en los próximos kilómetros en una zona con poca población.
Avanzamos por la carretera en dirección Loriguilla. Pronto nos desviamos por pistas forestales llanas y acondicionadas, algunas recién asfaltadas, que nos llevan dando un pequeño rodeo por tierras despobladas entre Loriguilla, Ribarroja y Manises. Mantenemos nuestro camino sin tocar poblaciones hasta acceder al Parque Fluvial del Turia.
Recorremos varios kilómetros de esta ruta y antes de pasar por debajo del ByPass, nos desviamos hacia los pinares de la Vallesa y llegamos a la Cañada y a Paterna. Desde allí, continuamos por caminos de huerta que finalmente nos llevan a Valencia.
Descripción del itinerario
Paseando en bici desde Buñol a Valencia.
Esta es una ruta en bici bastante directa que conecta las localidades importantes de La Hoya de Buñol con l’Horta Nord y la ciudad de Valencia.
Salimos desde la estación de Buñol y bajamos directos hacia el polígono industrial. Rebasado este nos adentramos en caminos muy locales que serpentean entre la montaña y la autopista, afortunadamente bastante alejados de ella.
Entramos en Chiva por arriba, cerca de su estación de tren, y tras recorrer parte de su centro histórico salimos hacia Cheste. También hacemos un recorrido por las calles de Cheste. Es aconsejable tomar algo aquí porque nos adentramos en kilómetros de zona deshabitada.
Estamos saliendo de la comarca de la Hoya de Buñol. Dejamos Cheste atrás y después de recorrer un rato la carreterita que lleva a Loriguilla, nos desviamos por pistas forestales muy llanas y acondicionadas, incluso recién asfaltadas. Son bastantes kilómetros en tierra de nadie, entre Loriguilla, Ribarroja y Manises. Nos las arreglamos para ir todo el rato por caminos secundarios hasta que accedemos a la ruta del Parque Fluvial del Turia.
Recorremos unos poco kilómetros, quizás los más bonitos, de esta ruta apodada la Polvorosa.
Antes de cruzar por debajo del ByPass nos desviamos por los pinares de la Vallesa hasta la Cañada. Recorremos parte de esta urbanización con solera hasta que nos encontramos con las vías del metro. Paralelo a las vías del tren encontramos un carril bici que atraviesa el polígono de fuente del Jarro y entra en Paterna.
En realidad no entramos en el pueblo, vamos bordeándolo hasta la estación de metro de Paterna y seguimos por caminos de huerta hasta entrar en Valencia.
De aquí ya cada uno conocerá el mejor itinerario para llegar a casa. La gente que no vive en la ciudad y viene de fuera, como es mi caso, puede tener la tentación de ir en coche hasta la estación de San Isidro para tomar el tren allí. Es por eso que la ruta va por el parque de Cabecera hasta que cruzamos el puente del 9 de Octubre y por el carril-bici de Tres Forques hasta terminar en la estación de San Isidro.
Deja una respuesta