De Buñol a Valencia por Turís, Calicanto y Torrent.

publicado en: Periféricas | 0

Volver en bici directos a Valencia

Esta es la mejor ruta que he encontrado para volver rápido a Valencia desde Buñol. Con viento de poniente más rápido aún, aunque quizá no querremos correr tanto y prefiramos disfrutar más rato del camino.

Ficha técnica con enlace de descarga del track y descripción de la ruta.

Cómo descargar la ruta en el navegador 

Planifica tu salida – Horarios Rodalies València

Dejándonos caer desde Buñol en bici

Ir a Buñol en tren y volver en bici es una buena opción si queremos hacer una ruta fácil y no demasiado larga. Llegamos con el tren y simplemente volvemos aprovechando el desnivel negativo. Optamos como siempre por caminos secundarios que nos regalan vistas aéreas de la plana de Valencia.

Varias son las opciones que se pueden plantear para volver desde Buñol a Valencia, pero esta que propongo aquí es una de las más directas. Si el viento sopla a favor, volaremos casi sin esfuerzo.

Salimos de la estación y descendemos por la carretera principal hasta tomar un desvío que nos evita un tramo de la carretera que lleva a Turís. Entraremos en esta localidad por arriba.

Después de callejear, continuamos enlazando caminos en dirección a la montaña de Calicanto.

Luego, cruzamos Torrent y tomamos el carril-bici hasta Picanya. Dejamos el carril bici para llegar a la estación de metro de San Isidro en Valencia por un camino alternativo.

Descripción del itinerario

Volando en bici con viento de poniente

Nada más salir de la estación empezamos a bajar por la carretera hasta que nos desviamos en dirección a Turís. Un tramo de camino nos evita la salida de Buñol por carretera, pero hemos de volver a ella un poco más adelante. La subida del cerro la hacemos por la carretera, un par de kilómetros y nos desviamos por una pista forestal.

Empieza la bajada a Turís por una pista buena que, sin embargo, presenta algún que otro reguerón de escorrentías.

Llegamos a Turís por la parte alta y me he permitido la licencia de dar una pequeña vuelta por un camino aledaño a una acequia que me ha gustado mucho por las vistas que hay de Turís.

Pronto pasamos por bajo de la CV-50 para continuar enlazando caminos hasta que llegamos muy cerca de la montaña de Calicanto. Para evitar las vías que tienen más tráfico he llevado la ruta un poco más alta. Así que hay que remontar un poco, pero merece la pena por la tranquilidad y una perspectiva más aérea de la plana de Valencia.

Cruzamos Torrent callejeando después de pasar por delante de las dos estaciones de metro, por si queremos cogerlo aquí para llegar a Valencia.

Esta ruta termina en la estación de metro de San Isidro en Valencia. De allí es fácil enlazar con el carril-bici de la ronda Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *