índice de contenidos
Un paseo en bici desde el poniente
Esta es una bici-ruta muy variada, adecuada para principiantes y personas sin mucha preparación física. Combina tramos de asfalto por carreteras muy secundarias con algunos caminos de tierra en buen estado. Si tenemos un poco de viento de poniente nos empujará todo el camino. Casi todo el rato vamos bajando de forma imperceptible, o con algún repecho que no llega a cansar.
Ficha técnica con enlace de descarga del track y descripción de la ruta.
Ruta fácil y atractiva para iniciarse en el ciclo-excursionismo
Hay veces que buscamos rutas fáciles para iniciar a los más jóvenes, o principiantes en general, en las bondades de salir de excursión en bici. Es muy conveniente elegir un itinerario con cierto sentido, que sea atractivo y fácil al mismo tiempo. Es importante que nos lleve por caminos bonitos, disfrutando del pedaleo en compañía y sin mucho esfuerzo.
En esta propuesta, casi todo el rato vamos bajando de forma imperceptible, o con algún repecho que no llega a cansar. Visitaremos núcleos urbanos como el de Cheste y Manises para disfrutar callejeando por las estrechas calles de su centro histórico.
Llegaremos a Valencia por el parque de cabecera, y podremos seguir por el jardín del Turia para cruzar la ciudad por su mismo centro.
Aunque no seamos principiantes, esta ruta es adecuada si tenemos poco tiempo y queremos terminarla pronto.
Descripción del itinerario
Una ruta en bici que no cansa.
Hemos llegado en tren a Chiva y desde la misma estación ya empezamos bajando. Tomaremos un pequeño atajo por una pista de tierra para buscar un antiguo camino en dirección a Cheste.
En Cheste también pasamos cerca de la estación y podemos empezar aquí si queremos ahorrarnos unos pocos kilómetros.
Visitamos su espectacular iglesia y, callejeando por el pueblo, salimos a buscar otro camino precioso que bordea el barranco de Chiva.
Por caminos entre los campos, nos vamos acercando a Loriguilla. El track pasa también por su estación, marcando el punto intermedio de la ruta. Si necesitamos hacerla más corta podemos empezar o terminar aquí.
Haremos un pequeño quiebro en el camino para subir un poco y cruzar el ByPass de forma elegante. Vamos hacia el aeropuerto de Manises y la ruta pasa justo por el inicio de la pista principal. Veremos aviones aterrizar o despegar justo por encima de nuestras cabezas. Es una experiencia muy chocante y divertida que sorprende a quien no la conoce.
Pasado el aeropuerto, nos dirigimos hacia el Polígono de Manises, el de los chinos, por donde cruzamos la carretera de Ribarroja y la línea del metro. Por un pista de tierra que discurre elevada junto al cauce del Turia llegaremos a Manises.
En la ciudad de Manises haremos un precioso recorrido por las calles del centro histórico. Saldremos a cruzar por un moderno puente que lleva directo a Paterna, al otro lado del Turia.
Pasaremos por la estación de metro de Paterna, por si alguien lo necesita, y continuamos por la huerta hasta el parque de Cabecera. De aquí podremos cruzar la ciudad siguiendo por dentro del jardín del Turia o buscar el modo que más nos convenga de llegar a casa.

Deja una respuesta