Paseo en bici por los campos de Bétera.
Saliendo de Llíria, visitamos el sorprendente paraje de «San Vicent dels Peixets» y su popular zona de picnic. Es una ruta corta para volver rápido para Valencia en línea recta pasando por Bétera, Mas Camarena, Campo-olivar, Godella y Burjassot.
Ficha técnica con enlace de descarga del track y descripción de la ruta.

Cómo descargar la ruta en el navegador
Planifica tu salida – Horarios de Metrovalencia
Una ruta en bici ideal con viento de Noroeste.
Esta es una ruta que hace años que vengo proponiendo en mis grupos para hacerla cuando sopla viento de poniente o del Noroeste, y cuanto más viento mejor.
Parte de la estación de Llíria. Vamos a cruzar la ciudad por el centro y por carril-bici llegamos al paraje de Sant Vicent dels Peixets. Desde este punto iniciamos el descenso hacia Bétera por caminos entre naranjos.
De Bétera a Valencia hay varios caminos muy bonitos. Este en concreto nos lleva por el «camí Paterna» hasta Mas Camarena. Recorreremos varias urbanizaciones antes de Godella, y por las calles de Burjassot llegaremos a Valencia.
Detalles del trazado.
De Llíria a Bétera por «Sant Vicent dels peixets»
Partiendo de la estación de metro cruzamos la ciudad de Llíria por su mismo centro. Seguimos en dirección a Olocau por las afueras de la ciudad. Pasaremos por un yacimiento de ruinas con vistas abiertas sobre la plana de Bétera que vamos a recorrer. Seguimos por las afueras hasta que podemos enlazar con el carril bici que nos llevará a un paraje mítico de la zona: Sant Vicent dels Peixets.

¿A quién no han traído aquí sus padres de pequeño? Si no lo conocéis aprovechad ahora.
Es una zona boscosa en la que abundan ríos y lagos repletos de patos y carpas de gran tamaño.
De aquí vamos por carreteritas rurales en dirección a las montañas de la Calderona. Rodearemos una loma que no necesitamos subir para enfilar por la plana en dirección a Bétera. En un punto determinado dejamos el asfalto para continuar un tramos por pistas en buen estado hasta que podemos enlazar otra vez con el asfaltado Camí dels Frares que nos lleva directo a Bétera.
De Bétera a Valencia por Campolivar
De Bétera salimos por el Camí del Cementeri para desviarnos por el viejo Camí de Peterna. Es una carretera local, pero por desgracia muy transitada. Nuestra ruta toma un desvío paralelo alternativo por otro tramo de pista en buen estado hasta llegar a la urbanización Mas Camarena. Rodeamos la urbanización por las afueras por pista en buen estado hasta que enlazamos con un camino que nos lleva a la de Campo-Olivar. Tenemos una ligera subida pero las vistas sobre la plana de Valencia son impresionantes cuando alcanzamos el punto más alto.
Ya todo es bajada. Cruzamos Campo-olivar, Godella y Burjasot. En este punto ya hemos vuelto a la civilización, con su tráfico, sus semáforos en rojo y sus Stops que nos agrían un poco la bajada. La ruta es de prioridad para bicis pero deja mal regusto, lo siento. Hay alternativa si nos gusta callejear por calles paralelas a la derecha de la ruta principal. Algunas son calles peatonales que yo no puedo proponer aquí.
Cuando termina Burjasot empieza el carril bici que nos lleva a la estación de metro del Empalme y continua en línea recta pasando por el nuevo Mestalla y la Avenida de Burjasot hasta llegar a enlazar con el jardin del Turia y el anillo ciclista de Valencia.
Rutas Relacionadas:
De Llíria a Valencia por Casinos, Bétera y Godella
Longitud: 68,6 Km Desnivel acumulado: 462 m↑ y 306↓
Tipo de Firme: Asfalto y tierra Dificultad: Moderada
Deja una respuesta