índice de contenidos
Paseo en bici por los campos de Bétera.
En esta ruta vamos a visitar el impresionante paraje de «San Vicent dels Peixets», conocido por su encantadora zona de picnic y sus riachuelos de aguas cristalinas. Una vez hayamos terminado nuestra visita, continuaremos nuestro camino de regreso hacia Valencia, pasando por las localidades de Bétera, Mas Camarena, Campo-Olivar, Godella y Burjassot.
Ficha técnica con enlace de descarga del track y descripción de la ruta.
Volviendo a Valencia empujados por el viento
Esta es una ruta que hace años que vengo proponiendo en mis grupos para hacerla cuando sopla viento de poniente o del noroeste, y cuanto más viento mejor.
Comienza en la estación de metro de Llíria, donde ascendemos para atravesar el centro de esta encantadora ciudad. Continuamos hacia las afueras y nos unimos al carril bici que nos lleva a un rincón emblemático: Sant Vicent dels Peixets.
Siguiendo caminos rurales y con la majestuosa sierra de la Calderona como telón de fondo, nos dirigimos hacia Bétera. A la salida del pueblo, optamos por un desvío alternativo al concurrido camino de Paterna. Pasamos por la urbanización de Mas Camarena y subimos un poco para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes sobre la plana de Valencia.
A medida que descendemos pasamos por la urbanización Campo-Olivar y cruzamos localidades como Godella y Burjasot. Al llegar a Burjasot, tomamos el carril bici que pasa delante de la estación de metro del Empalme y por delante del nuevo Mestalla llegamos al jardín del Turia.
Descripción del itinerario
Una ruta en bici ideal con viento de Noroeste.
Nuestra ruta comienza en la estación de metro de Llíria y subimos para cruzar el centro de la ciudad. Durante el recorrido, pasaremos por un yacimiento de ruinas con impresionantes vistas panorámicas de la plana de Bétera, la cual exploraremos detenidamente. Luego, seguiremos por las afueras hasta encontrar el carril bici que nos llevará a un lugar emblemático de la zona: Sant Vicent dels Peixets.
Sant Vicent dels Peixets es un paraje mítico que no podemos dejar de visitar. Siguiendo el carril bici, nos dirigimos hacia este lugar tan especial. Es una zona boscosa en la que abundan ríos y lagos repletos de patos y carpas de gran tamaño. Podremos apreciar su belleza y encanto, sumergiéndonos en la serenidad del entorno.
Desde aquí, vamos por caminos rurales con la referencia de la impresionante sierra de la Calderona. Siguiendo el denominado Camí dels Frares llegamos a Bétera y salimos por el otro lado.
En nuestra ruta, optamos por tomar un desvío paralelo alternativo al concurrido camí de Paterna. Este desvío nos llevará hasta la urbanización de Mas Camarena que rodeamos siguiendo por pistas en buen estado. Una carreterita nos permite cruzar el ByPass y enlazar con la que nos conducirá hacia Campo-Olivar. En este punto seremos recompensados con unas vistas impresionantes de la plana de Valencia. Podremos contemplar el paisaje en todo su esplendor y disfrutar de la belleza panorámica que nos rodea.
Desde aquí, ya es todo bajada. Cruzamos Campo-olivar, Godella y Burjasot. Cuando termina Burjasot empieza el carril bici que nos lleva a la estación de metro del Empalme y continua en línea recta pasando por el nuevo Mestalla y la Avenida de Burjasot hasta llegar a enlazar con el jardín del Turia.
Deja una respuesta