Turís circular por Yátova y Macastre

publicado en: Periféricas | 0

Remontando el bici el valle del Magro

Salimos de Turís en busca del valle para remontar hasta Yátova rodeados de campos y vegetación. Llegamos al pueblo en la base del monte Montrotón dejando a la izquierda el pico del Ave. Bajamos por Macastre hasta cruzar el río Buñol y regresar al punto de partida.

Descripción de la ruta y enlace de descarga

Cómo descargar la ruta en el navegador 

Punto de inicio / final con enlace directo para el navegador de Google Maps:

Turís 39.390984, -0.713044

Ruta en bici por lo silvestre.

Otra vez partimos de Turís para hacer una ruta circular por el valle del Magro. Como vamos hacia el Oeste, bajamos tratando de acercarnos a nuestro primer destino en Yátova. Hacemos una breve parada en La Roda: Una antigua noria de río que ha sido en parte reconstruida junto a una zona de picnic.

Cruzamos el río Buñol no lejos de su desembocadura en el Magro. Subimos un poco para cambiar de valle y hacemos una breve bajada hasta el río. Vamos a remontar el Magro durante un tramo, siempre alternando pistas asfaltadas con otras de tierra, pero muy rodadoras, sin demasiados baches.

Admiramos el verde paisaje del valle con el impresionante pico del Ave a la izquierda. Unos kilómetros más allá empezamos una ascensión durilla por pista. Tenemos unos cien metros de fuerte rampa por pista que pondrán a prueba nuestra capacidad ciclista, pero enseguida suaviza. Aunque sigue subiendo poco a poco, llegar a Yátova va a costar un poco.

El peculiar monte Montrotón, con forma piramidal y situado a los pies de Yátova, nos sirve de referencia. Haremos solo unos cien metros de carretera antes de volver a desviarnos hacia su base. Una rápida bajada y pronto viene la subida más exigente del recorrido. Un kilómetro y medio un poco duro por un camino asfaltado que termina en el mismo pueblo.

El regreso lo hacemos enlazando en bajada diferentes pistas que llegan a Macastre y continuan por el valle del río Buñol hasta llegar otra vez al paraje de La Roda. El camino de regreso a Turís lo hacemos desandando el mismo camino que es el más corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *