En busca de «l’Esmorzar del Pastoret» en Náquera

publicado en: Urbanas | 0

Vamos en bicicleta a Náquera

El pantagruélico almuerzo que ofrece el Bar Restaurante El Pastoret de Nàquera es la excusa para esta preciosa ruta por L’Horta Nord.

La fama se la han ganado a pulso haciendo alarde de una desproporción difícil de superar. Ver sus bocadillos de cerca impresiona. No sólo son kilométricos por el generoso tamaño de su barra de pan completa, además los llenan a rebosar. Tampoco es necesario comernos el bocata completo, la mayoría se lleva más de la mitad para comer.

Ficha técnica con enlace de descarga del track y descripción de la ruta.

Cómo descargar la ruta en el navegador 

Intentando compensar en bici la ingesta hipercalórica.

Salimos de la «Plaça dels Furs», a espaldas de las Torres de Serrano. Por el carril bici de la Avda. de Burjassot y Benicalap salimos a recorrer caminos de huerta hasta Rocafort, Massarojos y Moncada. Seguimos por itinerantes pistas de tierra y caminos hasta cruzar la carretera entre Bétera y Náquera. Por esos derroteros que me saco de la manga, llegamos a la entrada de Nàquera y recorremos sus calles hasta el Pastoret.

Hemos hecho más de treinta kilómetros y casi toda la subida. Después de almorzar, con el estomago lleno, bajamos plácidamente al punto de partida. Es casi la misma distancia, pero en bajada se hace mucho más cómodo el pedaleo y nos ayuda con la digestión.

El recorrido a la vuelta sigue siendo por caminos pecuarios hasta Vinalesa y luego a Carpesa y Borbotó. Entramos en Valencia por la Ronda Nord a la altura de la Avda. Juan XXIII. Por carriles bici llegamos hasta el punto de partida para hacer que esta ruta sea circular

Descripción del itinerario

Una ruta en bici para justificar el almuerzo

Desde la Plaça dels Furs, por el centro del barrio del Carmen, llegamos a cruzar el viejo río Turia por el puente de les Arts. Seguimos por carril bici en línea recta hasta encontrar el de la Avda. de Burjassot y salimos de la ciudad pasado Benicalap.

Enseguida tomamos estrechos caminos de huerta que nos llevan a las inmediaciones de Godella y luego a Rocafort. Pasamos Massarrojos y llegamos a las afueras de Moncada. Seguimos por dentro de la zona residencial de Masías y nos desviamos por pistas de tierra que nos van acercando poco a poco hasta Bétera. La nueva circunvalación de Bétera que están haciendo corta la pista que pasa cerca de la torre Bofilla. Hay que hacer un pequeño quiebro pero seguimos por ella hasta un polígono cercano a la localidad.

Bétera se queda a la izquierda cuando cruzamos el barranco del Carraixet y seguimos dirección norte por pistas y caminos asfaltados. Cruzamos la carretera de Bétera a Náquera para continuar perdidos entre campos hasta Náquera.

Llegamos a Náquera y por la antigua carretera que cruzaba el pueblo encontramos el bar/restaurante «El Pastoret».

La carta de bocadillos de este mítico restaurante cuenta con más de veinte especialidades y ni aun pidiendo solo medio podréis terminarlo. No os preocupéis, están acostumbrados a envolver lo que sobra para llevar. Para una persona normal, ese bocadillo es suficiente para almorzar, comer y cenar.

Afortunadamente, el bocadillo gigante no es obligatorio. Tienen otras especialidades a la brasa y platos combinados. Yo siempre pido el muslo de pollo a la brasa que está estupendo y el precio es el mismo que el del almuerzo popular completo con bocadillo (7,5€ con bebida y café en 2020). Cierra los martes.

La digestión de vuelta a Valencia.

Vamos a volver procurando minimizar el esfuerzo. Por el mismo camino, cruzando el pueblo en sentido contrario, llegamos cerca del restaurante «El Pi» en la entrada de Náquera. Una carreterita local y un desvío por caminos asfaltados nos llevan a la Urbanización Bonanza y seguimos hasta enlazar con la carretera de Náquera a Massamagrell.

Utilizamos un par de kilómetros de arcén preparado para ciclistas y, posteriormente, un carril bici aledaño a la carretera hasta que llegamos cerca del ByPass. Vamos a cruzarlo por unos túneles bajo la autopista. Desgraciadamente el drenaje no es bueno y muchas veces hay agua acumulada. No es descartable que nos mojemos los pies pero toda recompensa requiere su sacrificio.

Por entre campos de los términos de Museros, Albalat del Sorells y Foios llegamos a Vinalesa. Cruzamos el Carraixet por el puente peatonal y seguimos en dirección a Carpesa y luego a Borbotó.

Por caminos de huerta llegamos a la ronda Norte, a la altura de la Rotonda de Juan XXIII. Por carriles-bici llegamos a Marxalenes, cruzamos el río por el puente de la Trinitat y llegamos a la Plaça dels Furs para terminar esta ronda circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *